Alexandra Ayach Anache
(Universidad Federal de Mato Grosso do Sul)
APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON DESENVOLVIMIENTO ATÍPICO: CONTRIBUCIONES A LA TEORÍA DE LA SUBJETIVIDAD
Beatriz Aguirre Pasten
(Red de Universidades Por la Infancia – RUPI)
DESAFÍOS PARA ENTORNOS QUE GARANTICEN EL DERECHO A LA PRIMERA INFANCIA
Cristina Massot Madeira-Coelho
(Universidad de Brasilia)
TRES ESTUDIOS SOBRE EL DESARROLLO SUBJETIVO EN LA INFANCIA
Daniel Magalhães Goulart
(Universidad de Brasilia)
LA TEORÍA DE LA SUBJETIVIDAD EN UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA CULTURAL: IMPLICACIONES PARA EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN
Diego Jesús Luque Parra, María Jesús Luque Rojas y Ana María Tena Rojas
(Universidad de Málaga)
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA: PROGRAMAS DE COORDINACIÓN ENTRE EL CAIT Y EL EOE
Francisco Alberto García Sánchez
(Universidad de Murcia)
ATENCIÓN TEMPRANA, INCLUSIÓN Y PRÁCTICAS RECOMENDADAS
Francisco José García Aguilera y María José Álvarez Morales
(Universidad de Málaga y Referente Área E2O Asociación Arrabal)
LAS ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD COMO DISPOSITIVOS ALTERNATIVOS PARA LA PLENA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA
Geandra Claudia Silva Santos
(Universidad Estadual do Ceará-UECE)
EL TRABAJO DEL PROFESOR EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. LA DIMENSION SUBJETIVA EN FOCO
Iveth Salazar Colque
(Bolivia)
MI FAMILIA ESTIMULA MI DESARROLLO
Jaime Ponte Mitteltbunn
(Presidente del AGAT, Galicia)
A-TEMPO, UN PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ EN LAS ESCUELAS INFANTILES
Julio Pérez López, Teresa Martínez Fuentes y Alfredo G. Brito de la Nuez
(Universidad de Murcia)
ATENCIÓN TEMPRANA COMO PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL
Linda María Madriz Bermúdez y Ana Vanessa Barquero Bolaños
(Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica)
ATENCIÓN TEMPRANA: CONVERTIR CADA ACTIVIDAD DE LA COTIDIANIDAD EN UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Lourdes Mara Ilizástigui del Portal
(Universidad de Santo Tomás)
METODICAS LÚDICAS POTENCIADORAS E INDUCTORES: CONTRIBUCIÓN DE LA TEORÍA DE LA SUBJETIVIDAD
Lucía De Pena
(Universidad de la República Oriental del Uruguay)
PROBLEMAS EN EL CAMPO DE LA PRIMERA INFANCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DETERMINACIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO
Macarena Lucar Arce
(Universidad Santo Tomás)
DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CON LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
Margoth Liliana Auz Narváez
(Ministerio de Educación, Ecuador)
SERVICIOS EDUCATIVOS EXTRAORDINARIOS PARA EL NIVEL INICIAL EN EL ECUADOR
María del Luján González Tornaría
(Universidad Católica del Uruguay)
CRIANZA PARENTAL POSITIVA
María Gracia Millá Romero
(Universidad de Valencia)
PLANTEAMIENTO LÚDICO DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
María Jesús Huguet Mieres
(Universidad Católica del Uruguay)
PROBLEMAS EN EL DESARROLLO E INCLUSIÓN EDUCATIVA. EL TRABAJO CON LA FAMILIA Y LA ESCUELA
Mariela Larrandaburu Prieto
(Ministerio de Salud Pública Uruguay)
INTEGRANDO LA MEDICINA GENÓMICA Y LA AT: INNOVACIONES HACIA LA PREVENCIÓN EN SALUD
Raquel Ojeda González
(Universidad Católica del Uruguay)
PLAN CAIF, INCLUSIÓN EDUCATIVA
Rocío Lavigne Cerván, Gema Rodríguez Infante y Rocío Juárez de Mies
(Universidad de Málaga)
BUENAS PRÁCTICAS EN LA ATENCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Sonsoles Perpiñán Guerra
(Consejería de Educación de Castilla y León)
ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS PARA GENERAR ENTORNOS COMPETENTES
Victoria Da Silva Sanguinetti y Florencia Silva Laborde
(Universidad Católica del Uruguay)
ATENCIÓN TEMPRANA EN NIÑECES SORDAS Y EL TRABAJO CON SUS FAMILIAS