![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/AyachAnocheAlexandra.jpg)
Alexandra Ayach Anoche
(Universidad Federal de Mato Grosso do Sul)
APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON DESENVOLVIMIENTO ATÍPICO: CONTRIBUCIONES A LA TEORÍA DE LA SUBJETIVIDAD
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/Beatriz-Aguirre-Pasten.jpg)
Beatriz Aguirre Pasten
(Red de Universidades Por la Infancia – RUPI)
DESAFÍOS PARA ENTORNOS QUE GARANTICEN EL DERECHO A LA PRIMERA INFANCIA
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/MadeiraCoelhoCristina.jpg)
Cristina Massot Madeira-Coelho
(Universidad de Brasilia)
COMENTARIOS SOBRE LA SUBJETIVIDAD INFANTIL: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SUJETOS DEL PROCESO DE LETRAMENTO?
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/DanielMagalhaesGourart_.jpeg)
Daniel Magalhaes Gourart
(Universidad de Brasilia)
LA TEORÍA DE LA SUBJETIVIDAD EN UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA CULTURAL: IMPLICACIONES PARA EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/LuqueParraDiego.png)
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/LuqueRojasM.Jesus_.jpeg)
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/TenaRojasAnaM.png)
Diego Jesús Luque Parra, María Jesús Luque Rojas y Ana María Tena Rojas
(Universidad de Málaga)
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA: PROGRAMAS DE COORDINACIÓN ENTRE EL CAIT Y EL EOE
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/GarciaSanchezF.Alberto.jpeg)
Francisco Alberto García Sánchez
(Universidad de Murcia)
ATENCIÓN TEMPRANA, INCLUSIÓN Y PRÁCTICAS RECOMENDADAS
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/profile-pic-8.png)
Francisco José García Aguilera
(Universidad de Málaga)
LAS ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD COMO DISPOSITIVOS ALTERNATIVOS PARA LA PLENA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/SilvaSantosGeandraClaudia.jpg)
Geandra Claudia Silva Santos
(Universidad Estadual do Ceará-UECE)
EL TRABAJO DEL PROFESOR EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. LA DIMENSION SUBJETIVA EN FOCO
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/Jaime-Ponte-Mittelbrunn.jpg)
Jaime Ponte Mitteltbunn
(Presidente del AGAT, Galicia)
A-TEMPO, UN PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ EN LAS ESCUELAS INFANTILES
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/perezlopez-julio.jpg)
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/Martinez-Fuentes-Teresa.jpg)
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/Brito-de-la-NuezAlfredoG.jpg)
Julio Pérez López, Teresa Martínez Fuentes y Alfredo G. Brito de la Nuez
(Universidad de Murcia)
ATENCIÓN TEMPRANA COMO PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/MadrizBermudezLinda.jpg)
Linda María Madriz Bermúdez
(Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica)
ATENCIÓN TEMPRANA: CONVERTIR CADA ACTIVIDAD DE LA COTIDIANIDAD EN UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/DePenaLucia.png)
Lucía De Pena
(Universidad de la República Oriental del Uruguay)
PROBLEMAS EN EL CAMPO DE LA PRIMERA INFANCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DETERMINACIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/AuzNarvaezM.Liliana.jpg)
Margoth Liliana Auz Narváez
(Ministerio de Educación, Ecuador)
SERVICIOS EDUCATIVOS EXTRAORDINARIOS PARA EL NIVEL INICIAL EN EL ECUADOR
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/GonzalezTornariaM.Lujan_.png)
María del Luján González Tornaría
(Universidad Católica del Uruguay)
CRIANZA PARENTAL POSITIVA
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/MillaRomeroM.Gracia.jpg)
María Gracia Millá Romero
(Universidad de Valencia)
PLANTEAMIENTO LÚDICO DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/Huguet-MariaJesus.png)
María Jesús Huguet Mieres
(Universidad Católica del Uruguay)
PROBLEMAS EN EL DESARROLLO E INCLUSIÓN EDUCATIVA. EL TRABAJO CON LA FAMILIA Y LA ESCUELA
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/LarrandaburuMariela.png)
Mariela Larrandaburu Prieto
(Ministerio de Salud Pública Uruguay)
INTEGRANDO LA MEDICINA GENÓMICA Y LA AT: INNOVACIONES HACIA LA PREVENCIÓN EN SALUD
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/OjedaRaquel.png)
Raquel Ojeda González
(Universidad Católica del Uruguay)
PLAN CAIF, INCLUSIÓN EDUCATIVA
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/LavigneCervanRocio-scaled.jpg)
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/RodriguezInfanteGemma.jpg)
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/JuarezRuizDeMierRocio.jpeg)
Rocío Lavigne Cerván, Gema Rodríguez Infante y Rocío Juárez de Mies
(Universidad de Málaga)
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/Sonsoles-Perpinan.jpg)
Sonsoles Perpiñán Guerra
(Consejería de Educación de Castilla y León)
ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS PARA GENERAR ENTORNOS COMPETENTES
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/DaSilvaSanguinettiVictoria.png)
![](https://congreso-atie.uma.es/wp-content/uploads/2024/05/SilvaLabordeFlorencia.png)
Victoria Da Silva Sanguinetti y Florencia Silva Laborde
(Universidad Católica del Uruguay)
INFANCIAS SORDAS Y ATENCIÓN TEMPRANA EN URUGUAY