Alexandra Ayach Anoche
(Universidad Federal de Mato Grosso do Sul)
APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON DESENVOLVIMIENTO ATÍPICO: CONTRIBUCIONES A LA TEORÍA DE LA SUBJETIVIDAD

Beatriz Aguirre Pasten
(Red de Universidades Por la Infancia – RUPI)
DESAFÍOS PARA ENTORNOS QUE GARANTICEN EL DERECHO A LA PRIMERA INFANCIA

Cristina Massot Madeira-Coelho
(Universidad de Brasilia)
COMENTARIOS SOBRE LA SUBJETIVIDAD INFANTIL: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SUJETOS DEL PROCESO DE ALFABETIZACIÓN?

Daniel Magalhaes Gourart
(Universidad de Brasilia)
LA TEORÍA DE LA SUBJETIVIDAD EN UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA CULTURAL: IMPLICACIONES PARA EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN

Diego Jesús Luque Parra, María Jesús Luque Rojas y Ana María Tena Rojas
(Universidad de Málaga)
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA: PROGRAMAS DE COORDINACIÓN ENTRE EL CAIT Y EL EOE

Francisco Alberto García Sánchez
(Universidad de Murcia)
ATENCIÓN TEMPRANA, INCLUSIÓN Y PRÁCTICAS RECOMENDADAS

Francisco José García Aguilera y María José Álvarez Morales
(Universidad de Málaga y Referente Área E2O Asociación Arrabal)
LAS ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD COMO DISPOSITIVOS ALTERNATIVOS PARA LA PLENA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA

Geandra Claudia Silva Santos
(Universidad Estadual do Ceará-UECE)
EL TRABAJO DEL PROFESOR EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. LA DIMENSION SUBJETIVA EN FOCO

Jaime Ponte Mitteltbunn
(Presidente del AGAT, Galicia)
A-TEMPO, UN PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Julio Pérez López, Teresa Martínez Fuentes y Alfredo G. Brito de la Nuez
(Universidad de Murcia)
ATENCIÓN TEMPRANA COMO PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL

Linda María Madriz Bermúdez
(Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica)
ATENCIÓN TEMPRANA: CONVERTIR CADA ACTIVIDAD DE LA COTIDIANIDAD EN UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Lourdes Mara Ilizástigui del Portal
(Universidad de Santo Tomás)
METÓDICAS POTENCIADORAS COGNITIVAS E INDUCTORAS: CONTRIBUCIÓN DE LA TEORÍA CULTURAL HISTÓRICA

Lucía De Pena
(Universidad de la República Oriental del Uruguay)
PROBLEMAS EN EL CAMPO DE LA PRIMERA INFANCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DETERMINACIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO

Margoth Liliana Auz Narváez
(Ministerio de Educación, Ecuador)
SERVICIOS EDUCATIVOS EXTRAORDINARIOS PARA EL NIVEL INICIAL EN EL ECUADOR

María del Luján González Tornaría
(Universidad Católica del Uruguay)
CRIANZA PARENTAL POSITIVA

María Gracia Millá Romero
(Universidad de Valencia)
PLANTEAMIENTO LÚDICO DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

María Jesús Huguet Mieres
(Universidad Católica del Uruguay)
PROBLEMAS EN EL DESARROLLO E INCLUSIÓN EDUCATIVA. EL TRABAJO CON LA FAMILIA Y LA ESCUELA

Mariela Larrandaburu Prieto
(Ministerio de Salud Pública Uruguay)
INTEGRANDO LA MEDICINA GENÓMICA Y LA AT: INNOVACIONES HACIA LA PREVENCIÓN EN SALUD

Raquel Ojeda González
(Universidad Católica del Uruguay)
PLAN CAIF, INCLUSIÓN EDUCATIVA

Rocío Lavigne Cerván, Gema Rodríguez Infante y Rocío Juárez de Mies
(Universidad de Málaga)
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

Sonsoles Perpiñán Guerra
(Consejería de Educación de Castilla y León)
ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS PARA GENERAR ENTORNOS COMPETENTES

Victoria Da Silva Sanguinetti y Florencia Silva Laborde
(Universidad Católica del Uruguay)
ATENCIÓN TEMPRANA EN NIÑECES SORDAS Y EL TRABAJO CON SUS FAMILIAS